Inglés en Nueva Zelanda

Un segundo idioma es un pasaporte a nuevas oportunidades, pero el dominio de una lengua como el inglés te vincula directamente al mundo por ser la más hablada y reconocida alrededor del planeta. En una economía global como la actual, hablar inglés se ha convertido en una herramienta fundamental en el desarrollo, tanto profesional como personal.

Cada día son más los estudiantes latinoamericanos viajan al extranjero para aprender o perfeccionar su inglés. Nueva Zelanda se ha convertido en uno de los destinos preferidos para muchos de estos estudiantes que han encontrado en este país las condiciones perfectas para su aprendizaje. Actualmente Nueva Zelanda está considerada como líder en enseñanza del inglés. La calidad académica de sus instituciones es mundialmente reconocida.

Razones para estudiar

Estas son algunas de las razones para estudiar inglés en Nueva Zelanda:

​Inglés es el idioma oficial en Nueva Zelanda

​Es un entorno completamente anglosajón

Existe la posibilidad de practicar dentro y fuera de clases

Los profesores son nativos y tienen un amplia experiencia con estudiantes internacionales

Costos relativamente más económicos que otros países de habla inglesa

Instalaciones modernas y laboratorios altamente equipados

Selección de Cursos

Sin importar el nivel de inglés que el estudiante posea, cada institución tiene un programa de inglés que se adapta a las necesidades de cada alumno. Adicionalmente, los programas son altamente flexibles y existen cursos que inician en cualquier época del año. Los centros de idiomas cuentan con profesores capacitados para la impartición del idioma a estudiantes extranjeros, modernas instalaciones, bibliotecas y asesorías personalizadas después de clases. Además, los grupos son generalmente pequeños no mayores a 16 estudiantes por salón de clases, lo que garantiza una enseñanza personalizada. Los principales cursos ofrecidos por las instituciones son:

Inglés General

El Inglés General es uno de los programas más populares para estudiantes con diferentes niveles académicos. Estos cursos están diseñados para desarrollar las habilidades académicas y para ayudar a que la comunicación del estudiante fluya de manera natural. Las áreas de estudio en estos cursos incluyen:

 
  • Discurso y pronunciación
  • Lectura
  • Comprensión auditiva
  • Escritura
  • Gramática
  • Vocabulario

  •  

El Inglés General prepara a los estudiantes para comunicarse con confianza y precisión y desenvolverse en todas las situaciones de la vida cotidiana.

Inglés con fines académicos

El Inglés Académico es un curso diseñado para desarrollar el conocimiento del idioma, particularmente dentro de un contexto académico o profesional. El programa de Inglés Académico prepara a los estudiantes para su ingreso a la universidad en Nueva Zelanda.

 

En adición al propósito de los cursos de Inglés General, el curso con fines académicos se enfoca en las siguientes áreas:


  • Habilidades de investigación y búsqueda bibliográfica
  • Habilidades para escuchar, tomar notas y sintetizar efectivamente
  • Habilidades de estudio
  • Pensamiento crítico
  • Ampliación de vocabulario
  • Escritura de reportes y ensayos
  • Planificación y organización de conceptos e ideas
 

Los programas de inglés académico tienen una duración de 5 a 20 semanas, dependiendo de los requerimientos y habilidades del estudiante.

Inglés con fines específicos

Estos cursos están orientados a desarrollar el dominio del idioma en industrias específicas. Cuentan con personal especializado en diferentes industrias y se caracterizan por hacer énfasis en el lenguaje técnico, además de los conocimientos en inglés general. Los cursos están clasificados en

 
  • Inglés para Profesionales de la Salud
  • Inglés para Ingenieros
  • Inglés para Abogados
 

Estos cursos son ideales para aquellos estudiantes que deseen entrar a programas específicos en la universidad o busquen trabajar en una industria determinada. Los programas de inglés con fines específicos tienen una duración de 10 a 20 semanas, dependiendo de los requerimientos y habilidades del estudiante.

Inglés para negocios

Estos programas están disponibles en todos los institutos y universidades de Nueva Zelanda. Los cursos están específicamente diseñados para preparar al estudiante para desenvolverse en el mundo de los negocios y las finanzas a nivel internacional.

Con estos programas el estudiante desarrolla habilidades de presentación y comunicación en un entorno corporativo; aprende a redactar documentos y reportes administrativos; así como a realizar presentaciones de negocios dirigidas a diferentes audiencias además de adquirir herramientas lingüísticas para desenvolverse en un entorno internacional.

 

Estos cursos son ideales para aquellos estudiantes que busquen desarrollarse en el área de los negocios. Durante su preparación los estudiantes tienen la oportunidad de practicar en ambientes simulados en las clases y en entornos corporativos reales, a través de programas de práctica profesional.

 

Los programas de inglés para Negocios tienen una duración de 5 a 20 semanas, dependiendo de los requerimientos y habilidades del estudiante.

Preparación para Exámenes (IELTS, TOEFL y Cambridge)

En New Zealand Option está autorizada por las universidades e instituciones académicas en Nueva Zelanda para certificar todos los documentos académicos requeridos para tramitar tu ingreso al programa de tu elección, este servicio no tiene ningún costo para nuestros estudiantes.

 

Los exámenes de IELTS, TOEFL y Cambridge están diseñados para evaluar el conocimiento de inglés de la persona y está dividido en cuatro áreas de estudio:

 
  • Comprensión auditiva
  • Escritura
  • Comprensión de lectura
  • Conversación

Estos exámenes son requeridos generalmente por las universidades para demostrar que el estudiante tiene el nivel de inglés suficiente para iniciar un programa académico. En latino américa varias universidades solicitan estos exámenes como un requerimiento para graduación.

 

El IELTS es el examen más reconocidos internacionalmente y en Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra está considerado como un requisito básico para el ingreso a la universidad en Nueva Zelanda, aunque el TOEFL es también aceptado por las universidades..

 

Los cursos de preparación para estos exámenes desarrollan las habilidades del estudiante en las cuatro áreas de estudio, lo ayudan a entender la estructura del idioma y le proporcionan estrategias de estudio para obtener resultados satisfactorios. En estos programas los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar exámenes simulados en condiciones reales; además de tener acceso a múltiples materiales relacionados con esta evaluación, incluyendo exámenes anteriores, todo bajo la orientación y supervisión de profesores especializados.

 

La duración de estos cursos varía de 5 a 20 semanas, dependiendo del conocimiento y las habilidades del estudiante. Esto se determina generalmente con un examen previo al curso.

Inglés para profesores

Este programa está diseñado para aquellas personas que deseen enseñar inglés en su país de origen o cualquier otro país.

 

Los requisitos para ser admitido son más altos que en cualquier otro curso de inglés y por lo general requieren que el estudiante tenga un conocimiento intermedio o avanzado del idioma. 

Estos programas utilizan ambientes simulados y talleres de aprendizaje. Al finalizar el curso, el estudiante está completamente capacitado para dictar clases en inglés.

 

Estos cursos son ideales para aquellos estudiantes que busquen desarrollarse en el área de los negocios. Durante su preparación los estudiantes tienen la oportunidad de practicar en ambientes simulados en las clases y en entornos corporativos reales, a través de programas de práctica profesional.

Información adicional

Duración de los programas de Inglés

Generalmente la duración de los diferentes cursos de inglés depende del nivel y conocimiento previo que el estudiante posea. Antes de iniciar las clases se presenta un examen de aptitud, el cual determina el nivel y número de semanas requeridas.

 

Dependiendo de su habilidad y motivación, el estudiante podrá avanzar más rápido de nivel que otros estudiantes. Así mismo, podrá decidir en qué área desea hacer más énfasis. La mayoría de los programas de inglés son flexibles y están diseñados para satisfacer los requerimientos de cada estudiante.

 

Los programas de inglés en Nueva Zelanda se ofrecen desde 5 hasta 50 semanas o más, dependiendo del estudiante.

Costos Generales

Los costos de los diferentes programas de inglés se ofrecen por semana y varían entre 180 y 350 dólares, dependiendo de:

Otros costos asociados a los programas de inglés incluyen:


  • Matricula: Derecho de inscripción, costo de acuerdo a la institución seleccionada
  • Materiales: Incluye libros y todo material que sea requerido en clase, costo de acuerdo a la institución seleccionada

 

En New Zealand Option tenemos excelentes promociones para estudiantes latinoamericanos durante todo el año. Para mayor información comunícate con un representante en tu país o a través de nuestra pagina en la sección de promociones. 

Conoce más sobre nuestras promociones para estudiar inglés en Nueva Zelanda.