Cultura y sociedad

Nueva Zelanda es un país formado por gente de muy diversos orígenes. De hecho, sus pobladores suelen percibirse como una nación de inmigrantes.

El multiculturalismo es un rasgo esencial de la cultura neozelandesa. A esa diversidad han contribuido la cultura indígena maorí, los primeros asentamientos británicos y las sucesivas olas de inmigrantes procedentes de distintas partes, irlandeses y escoses en primera línea, junto con otros europeos.

La sociedad neozelandesa se formó como una amalgama de etnias y culturas diversas, que poco a poco fue desarrollando un modo de ser neozelandés; un pueblo único, con sus propias tradiciones y forma de vida.





El estilo de vida neozelandés, multicultural y abierto a la diversidad, respeta el derecho de todos los ciudadanos a expresar y compartir las tradiciones, las creencias y los hábitos culturales de sus raíces.

Nueva Zelanda posee una gran variedad de actividades, eventos culturales y expresiones artísticas, de las cuales los habitantes de este hermoso país disfrutan y participan con gusto y orgullo.

El arte y la cultura atraen a un gran número de participantes y por lo mismo es fácil encontrar en diferentes centros turísticos y en varios centros culturales todas actividades que acontecerán dentro del mes.
El Ministerio de Cultura y Patrimonio se encarga de promover y apoyar cada una de las ramas del arte entregando de esta forma todas las herramientas para que cada artista pueda desarrollarse.
Varios artistas neozelandeses han obtenido reconocimiento y éxito a nivel internacional, destacándose entre ellos las estrellas de ópera Dame Malvina Major y Dame Kiri te Kanawa, los cineastas Jane Campion y Peter Jackson y el actor Sam Neill.
Importantes espectáculos en vivo, representaciones teatrales y expresiones artísticas incluyen a Nueva Zelandia en sus giras por el mundo, ya que saben que la acogida por la audiencia será grandiosa y tendrán un éxito garantizado.

Cultura deportiva

Nueva Zelanda es un país que se destacada por ser deportista. Es fácil ver a muchos practicando algún deporte en parques, playas o centros especializados. Una vez que conozcas el país es fácil entender por qué a los neozelandeses les encantan los deportes, especialmente al aire libre.

Nueva Zelanda es la cuna de deportes extremos y de aventura, de hecho, el Bungee Jumping nació en Nueva Zelanda en 1986 gracias a A.J. Hackett.
Algunos deportes extremos que se puede hacer en Nueva Zelanda:

  • Bungee Jumping
  • Escalada en hielo
  • Escalada en roca
  • Kayaking
  • Rafting
  • Jet Boating
  • Montañismo
  • Trekking
  • Zorbing

Sport New Zealand (Sport NZ) invierte $70 millones de dolares al año para fomentar el deporte, especialmente entre los jovenes (0-18 años).