Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es conocido como un lugar próspero con una rica mezcla cultural y una exhuberante naturaleza. Su estilo de vida europeo en esa región tan remota del mundo supone contraste que desconcierta a cualquier visitante. Cada vez está más de moda visitar Nueva Zelanda en busca de aventura, naturaleza y nuevas experiencias.

Mapa de Nueva Zelanda

Información general

Nueva Zelanda, el país más meridional del mundo se encuentra dividido en dos islas debido a que una falla geológica atraviesa la zona. Conocido por los aborígenes maoríes como Aotearoa, (la tierra de la larga nube blanca) es un país lleno de contrastes. Su orígen volcánico configura un paisaje de inmensa belleza en el que confluyen grandes cadenas montañosas (los llamados alpes neozelandeses), profundos lagos color turquesa, glaciares, géiseres, reservas forestales, bosques tropicales o playas inexploradas. Toda una delicia para los amantes de la naturaleza que acuden a disfrutar de la práctica de deportes de aventura.


El país de los kiwis, el pájaro más representativo del país que se ha convertido en su insignia (y cuyo apelativo sirve para designar a todos los habitantes de Nueva Zelanda), se encuentra a 1.600 km al sureste de Australia, separado por el Mar de Tasmania. Dividido en diversas islas (la Norte y la Sur son las más importantes aunque existen un sin fin de islas más pequeñas que conforman la Polinesia).


En la actualidad, de los 4,4 millones de neozelandeses, aproximadamente el 69 % son de origen europeo, el 14,6 % son indígenas maoríes, el 9,2 % son asiáticos y el 6,9 % corresponde a no maoríes de las islas del Pacífico.

Región Ciudad Capital Isla Area en Km2 Población
Northland Whangarei Isla Norte 13.941 154.700
Auckland Auckland Isla Norte 16.140 1.414.800
Waikato Hamilton Isla Norte 25.598 402.200
Bay of Plenty Tauranga Isla Norte 12.447 269.900
Gisborne Gisborne Isla Norte 8.351 46.000
Hawke's Bay Napier Isla Norte 14.164 152.700
Taranaki Nueva Plymouth Isla Norte 7.273 107.500
Manawatu-Wanganui Palmerston North Isla Norte 22.215 229.200
Wellington Wellington Isla Norte 8.124 473.700
Tasman Richmond Isla Sur 9.786 46.500
Nelson Nelson Isla Sur 445 44.700
Marlborough Blenheim Isla Sur 12.484 44.500
West Coast Greymouth Isla Sur 23.000 32.300
Canterbury Christchurch Isla Sur 45.845 552.800
Otago Dunedin Isla Sur 31.476 203.500
Southland Invercargill Isla Sur 30.753 93.000

Nueva Zelanda tiene una infraestructura económica importante y sofisticada. La economía general se basa en la Infraestructura Económica, Inversión Extranjera, Agricultura y Ganadería, Industria, Comercio, Turismo

  • - Industria:
  • Procesado de alimentos, derivados de la madera y el papel, productos textiles, maquinaria

  • - Agricultura:
  • Trigo, centeno, patatas, legumbres, lana; pescado

  • - Exportaciones:
  • Derivados lácteos, carne, madera y derivados de la madera, pescado, productos químicos, ganado ovino

Transporte en Australia

Nueva Zelanda posee uno de los sistemas de transporte público más avanzados que permite a los visitantes desplazarse de manera sencilla. La variedad de medios de transporte incluye autobuses, trenes, taxis, ferris, tranvías, casas rodantes, motocicletas y aviones todos ellos caracterizados por su eficiencia y bajo costo. La compra de automóviles es otra alternativa. El bajo costo de los vehículos y la infraestructura vial en Nueva Zelanda hacen de esta una opción muy competitiva.

Transporte en Australia

Datos de interés

Son pocos los países que pueden comparar su calidad de vida al de Nueva Zelanda. El aire es puro, el agua limpia, hay abundantes alimentos frescos y hasta las ciudades más grandes son lugares relativamente seguros para vivir, trabajar y estudiar.

El clima templado y la variedad de paisajes animan a la práctica de la mayoría de las actividades al aire libre. Entre los deportes de invierno nacionales se encuentran el rugby (el deporte nacional), netball, hockey, rugby league y esquí. Los principales deportes de verano son la navegación a vela, natación, cricket, softball, tenis, montañismo y atletismo. Se puede disfrutar del golf y las carreras de caballos todo el año.

Nueva Zelanda está considerado el país más pacífico del mundo. Ocupa el primer puesto del ranking Global Peace Index 2009 por su bajo nivel de delitos y el alto nivel de educación. El Índice Global de Paz evalúa otros elementos como el respeto por los derechos humanos, el grado de democracia o la transparencia del gobierno.

Su sistema educativo favorece el pensamiento ingenioso y las técnicas de enseñanza que van mucho más allá de la forma tradicional de memorización. Su método innovador de aprendizaje es muy apreciado entre los lideres empresariales del mundo.

Nueva Zelanda es el destino primordial de los amantes de la aventura y los deportes extremos tanto de invierno en invierno como en verano, en un ambiente de naturaleza inmaculado de montañas, lagos y costas, podrás encontrar una gran variedad de actividades a lo largo de todo el año de fácil acceso para todos y a precios razonables

Es importante destacar que Nueva Zelanda tiene una reputación a nivel mundial por su alta cocina y poseer productos y chefs galardonados.