Trabajar en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los pocos países en el mundo que permite a los estudiantes internacionales trabajar hasta 40 horas quincenales durante el periodo de estudio, y tiempo completo durante las vacaciones.

Las condiciones laborales que ofrece Nueva Zelanda se ven reflejadas en el excelente nivel de vida que gozan sus habitantes. El bajo índice de desempleo en Nueva Zelanda puede ser evaluado por las oportunidades disponibles dentro del mercado laboral.

Trabaja durante tus estudios

Gran parte de los estudiantes internacionales deciden buscar trabajo al poco tiempo de iniciar sus estudios; esto es posible gracias a la flexibilidad de horarios. La manera como están estructurados los programas educativos en Nueva Zelanda en ocasiones permite tener días libres entre semana, los cuales son aprovechados por los estudiantes para desarrollar actividades laborales con el objetivo de obtener ingresos adicionales.

El visado de estudiante permite trabajar a los estudiantes internacionales un promedio de 40 horas quincenales y tiempo completo durante los periodos reconocidos de vacaciones. A diferencia de otros países donde está permitido trabajar, en Nueva Zelanda no existen restricciones en cuanto al lugar de trabajo o la industria a trabajar, este beneficio único permite a los estudiantes tener un mayor campo de acción y poder buscar empleo en trabajos relacionados con su perfil profesional.

El promedio salarial en Nueva Zelanda oscila entre 11 y 13 dólares NZ por hora. El sueldo varía de acuerdo a la industria, el establecimiento, empresa o compañía. El horario de trabajo también puede influir en el salario. Actualmente, el ingreso puede ser mayor si se trabaja días feriados o fines de semana. La mayoría de los estudiantes encuentran trabajo en restaurantes, pequeñas tiendas, y en empresas de aseo y mantenimiento. Sin embargo, existen otros empleos disponibles de acuerdo a las habilidades y conocimientos de cada persona.

En New Zealand Option entendemos la importancia de encontrar un empleo que se adapte a tus habilidades y necesidades, por esta razón te ofrecemos información detallada y actualizada en nuestro Seminario de Empleo. Para mayor información comunícate directamente con los asesores de New Zealand Option.

Trabaja después de finalizar tus estudios

La experiencia profesional una vez finalizado los estudios es un componente fundamental para lograr una ventaja competitiva en el mercado laboral actual. Nueva Zelanda ofrece una oportunidad única a los estudiantes internacionales que realicen estudios universitarios por un periodo de dos o más años para adquirir esta valiosa experiencia laboral. Una vez finalices tu programa académico, podrás optar por un visado de trabajo para que desarrolles tus competencias dentro del entorno laboral neozelandés a nivel profesional. Este visado no tiene restricciones y podrás trabajar tiempo completo. El periodo de tu visado depende del programa académico completado:

Despues de estudiar

El periodo de tu visado depende del programa académico completado:

  • Bachelor, Posgrados y maestrías: Dos (2) años de visado
  • Maestría Investigativa (Master by Research): Tres (3) años de visado
  • PHD – Doctorado: Cuatro (4) años de visado

La posibilidad de trabajar después de finalizar tus estudios te ofrece ventajas como:

  • Adquirir valiosa experiencia a nivel internacional
  • Ayuda a recuperar ciertos costos invertidos en tu programa académico
  • Te da la posibilidad de buscar una empresa patrocinadora y obtener un empleo y eventualmente una residencia en Nueva Zelanda
  • El salario promedio en Nueva Zelanda de un recién egresado de un pregrado está en NZ $54.900 y de una egresado de Maestría NZ $81.000 dólares neozelandeses por año.

Como en todos los países industrializados, el índice de desempleo en Nueva Zelanda generalmente se mantiene en un porcentaje bajo. Esto significa que al haber menos competencia hay más oportunidad de conseguir empleo. Por lo tanto, el éxito en la búsqueda de empleo depende única y exclusivamente de los intereses y habilidades de cada persona y del número de trabajos disponibles en la industria para la que se postula. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la búsqueda de empleo es un proceso que toma tiempo y esfuerzo.

Hay varios factores que influyen en las probabilidades de encontrar empleo como:

  • El nivel de inglés
  • La ciudad de residencia
  • El tipo de trabajo al que se aplique
  • La disponibilidad y manejo del tiempo

Con frecuencia muchas agencias de estudiantes en Latinoamérica se atreven a afirmar que es posible encontrar empleo sin ningún problema. Esto es completamente falso. En realidad el único objetivo de esta promesa es vender un programa de estudios. A menudo los estudiantes llegan a Nueva Zelanda con grandes expectativas y al darse cuenta de la realidad sobreviene la decepción y la angustia, lo cual afecta su desempeño académico e influye en su estado emocional drásticamente.

Enlaces para busqueda de empleo

Mas sobre trabajar en Nueva Zelanda

Skilled Migrant Category” (SMC)

Nueva Zelanda busca atraer trabajadores calificados que cuenten con habilidades técnicas específicas, dominio del idioma inglés, trayectoria profesional y otras cualidades y competencias que exige el mercado laboral local.

Para ese tipo de inmigrante Nueva Zelanda ofrece el Programa de Inmigración Calificada, llamado en inglés “Skilled Migrant Category” (SMC), concebido especialmente para trabajadores menores de 55 años, que no tienen un empleador en Nueva Zelanda que patrocine su visa, pero que poseen destrezas profesionales y experiencia laboral en ocupaciones de alta demanda laboral.

Derechos como trabajador

El permiso de trabajo que gobierno neozelandes le otorga a los estudiantes les proporciona los mismos beneficios que cualquier trabajador tiene en Nueva Zelanda. Estos derechos están establecidos en la legislación y garantizan condiciones laborales adecuadas relacionadas con salarios, salud ocupacional y trato justo.