Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas a las preguntas mas frecuentes de nuestros estudiantes acerca de vivir estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda no sólo ofrece una excelente calidad en educación a través de reconocidas instituciones a nivel mundial; sino además, los costos son más económicos en comparación a otros países con educación de calidad similar, tales como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Adicionalmente, a diferencia de otros países de destino educativo, en Nueva Zelanda tendrás la posibilidad de trabajar 20 horas semanales y tiempo completo durante las vacaciones, esto te permite no solo ayudar a solventar ciertos costos de tu viaje, sino que además te permite conocer más de la cultura, así como te ayuda a practicar y mejorar tu nivel de inglés
En una economía global como la que vivimos actualmente, los empleadores tienden a preferir el contratar personal con cierta experiencia a nivel internacional. Además de preferir personas con un dominio del inglés, también consideran importante la habilidad para adaptarse a nuevas circunstancias y nuevos entornos; el entendimiento y la sensibilidad hacia otras culturas; y la habilidad de trabajar en equipo con personas de otras nacionalidades. Esto asegura creatividad e innovación con una orientación global en el entorno laboral.
Las calificaciones en estos países no sólo están reconocidas a nivel mundial, tanto en el campo laboral como en el académico; además, los profesionales egresados de estas instituciones son altamente codiciados por las grandes multinacionales, debido a la excelente reputación de la educación en Nueva Zelanda a nivel mundial.
Toda persona que desee estudiar en Nueva Zelanda por más de 12 semanas necesita obtener un visado de estudios. Para obtener un visado es necesario estar matriculado en un programa registrado y reunir los requisitos adicionales exigidos por el Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda - Quitar (DIBP). Para obtener información sobre la visa de estudiante contacta a un asesor de New Zealand Option quien te asesorara de manera gratuita y gestionara el proceso de tu visa. Los trámites de visa de estudios puede ser un proceso complicado si no se conocen las regulaciones del departamento de inmigración de Nueva Zelanda. Recuerda siempre asesorarte en este proceso con los consultores profesionales en New Zealand Option quienes están altamente calificados en los procesos de visa de estudiante para este país.
Nuestros consultores te ayudarán a preparar tu aplicación y a reunir los requerimientos necesarios para la inscripción en el programa de tu preferencia. Si estás pensando aplicar a un programa universitario en Nueva Zelanda ten en cuenta que en la mayoría de los casos en New Zealand Option te regalan el costo de la aplicación que puede ir desde AUD50 A AUD 120 dólares. Adicionalmente en New Zealand Option damos seguimiento y asesoría durante todo el proceso de aplicación para que seas aceptado en la institución de tu elección. Otra ventaja es que como representantes oficiales de la mayoría de instituciones en Nueva Zelanda, estamos en la capacidad de certificar tus documentos originales en nuestras oficinas eliminando este costo para el estudiante.
Tu visado de estudiante te permitirá permanecer legalmente en Nueva Zelanda durante todo el periodo de duración de tu programa académico, adicionalmente podrás salir y entrar a Nueva Zelanda cuantas veces sea necesario durante este periodo sin restricción alguna. El visado de estudiante te permite además trabajar legalmente 20 horas semanales durante tus estudios y tiempo completo en los periodos reconocidos de vacaciones.
Los requisitos académicos que se deben cumplir para ser admitido en una institución en Nueva Zelanda son diferentes. Los asesores de New Zealand Option te pueden informar sobre los requerimientos específicos de acuerdo a la institución y el programa de tu preferencia. Las instituciones son las encargadas de evaluar las aplicaciones y decidir si el estudiante cuenta con los requerimientos para ser admitido en un programa de educación superior. En New Zealand Option organizamos tu aplicación y la enviamos por ti a la institución sin ningún costo.
La habilidad para aprender un idioma depende en gran medida del estudiante y del conocimiento previo que éste posea. Una persona con un nivel básico requerirá al menos un semestre de estudios (25 semanas) para alcanzar un nivel adecuado que le permita comunicarse en este idioma. La práctica del idioma es necesaria para adquirir un nivel avanzado. Por esta razón la vida social y el entorno son factores que influyen enormemente en los tiempos de aprendizaje.
Nueva Zelanda ofrece una de las ofertas académicas más completas a nivel mundial, con más de 70 instituciones entre centros de idiomas, universidades e institutos técnico vocacional, la educación en Nueva Zelanda te ofrece diversos programas de inglés, diplomados, pregrados, postgrados y doctorados. Es importante asesorarse por un experto para conocer las instituciones y programas que más se adapten a tus necesidades y requerimientos. En New Zealand Option Education además de ser representantes oficiales acreditados, poseemos un alto conocimiento sobre las diferentes opciones para cada programa académico de acuerdo con el área o disciplina de estudio de tu interés.
Una vez finalizado el programa inicial de estudios es posible extender tu visa para realizar un nuevo programa académico en Nueva Zelanda. Si decides extender tu curso o iniciar uno diferente, nosotros te ayudamos a aplicar para una extensión de tu estadía en Nueva Zelanda. New Zealand Option Education cuenta con oficinas y representantes en las principales ciudades de Nueva Zelanda dispuestos para brindarte toda la asesoría necesaria y sin costo para extender tu estadía y estudios en Nueva Zelanda.
Sí se puede, la gran mayoría de las universidades validan materias o estudios previos completados en otros países en instituciones académicas reconocidas y acreditadas por el país de origen. La decisión del número de materias a convalidar dependerá de la institución académica en Nueva Zelanda y del programa elegido. Para ello debes presentar los documentos originales y la traducción oficial de los grados obtenidos en tu país de origen y, dependiendo de la institución, la descripción de cada asignatura cursada.
Existen diferentes clases de costos asociados con los estudios en Nueva Zelanda. Estos están clasificados en:
  • Costos antes de viajar: Incluyen visa, exámenes médicos, seguro médico y pasajes aéreos.
  • Costos de educación: Incluyen matrícula, libros, fotocopias y material de estudio.
  • Costos de vida: Incluyen alojamiento, alimentación, transporte y recreación.
Los gastos varían de acuerdo a la institución, el programa académico y la ciudad de destino. Para obtener información más completa comunícate con un representante de New Zealand Option.
Sí, todo estudiante en Nueva Zelanda tiene permitido trabajar 20 horas semanales y tiempo completo durante los periodos vacacionales. Adicionalmente a los dependientes familiares que acompañen al titular de la visa en Nueva Zelanda, se les permitirá trabajar de acuerdo al programa académico cursado por el titular de la visa. Esto representara un ingreso adicional para mantener el costo de vida asociado con estudiar en Nueva Zelanda. Sin embargo, es importante subrayar que no debes confiar en este ingreso como una alternativa para cubrir los costos totales de tus estudios.
Nueva Zelanda es uno de los pocos países que te ofrece la posibilidad de trabajar una vez termines un programa académico de educación superior de una duración no menor a dos años.
  • Pregrado, Posgrado y Maestría: Dos (2) años
  • Maestría Investigativa: Tres (3) años
  • Doctorado PHD: Cuatro (4) años
Esta oportunidad que el gobierno de Nueva Zelanda te brinda te permitirá ayudar a recuperar los costos invertidos en educación, adquirir valiosa experiencia laboral y si las circunstancias te lo permiten quedarte a vivir en Nueva Zelanda como residente. Los salarios para un recien egresado en Nueva Zelanda inician en AUD 54.000 dolares por año.
Nueva Zelanda presenta mayores oportunidades de empleo que otros países desarrollados. Sin embargo, la obtención de un empleo es algo que toma tiempo y necesita preparación. Muchas agencias venden la idea de que es fácil trabajar en Nueva Zelanda, cuando la realidad es diferente. La preparación y estrategia en búsqueda de empleo es la mejor herramienta para incrementar tus posibilidades de obtener un trabajo. Nuestra recomendación es investigar antes de viajar, hablar con amigos que se encuentren en Nueva Zelanda y consultar a un asesor profesional en materia de empleo de nuestra empresa. Te recomendamos asistir a nuestros seminarios de empleo antes y después de viajar a Nueva Zelanda, aquí encontraras valiosa información de cómo elaborar un resumen profesional, presentar una entrevista y las mejores opciones y técnicas para incrementar tus posibilidades de encontrar un empleo en Nueva Zelanda.
El tipo de trabajo que se puede obtener está directamente relacionado con el nivel de inglés, la experiencia laboral y las habilidades de cada persona. Muchos estudiantes encuentran oportunidades laborales en áreas como hotelería y turismo, restaurantes, limpieza, o trabajan en supermercado, pequeños almacenes de comida y ropa. El salario mínimo legal en Nueva Zelanda para 2015 está establecido en NZD 14.75 por hora, sin embargo puedes llegar a ganar más de acuerdo a tus capacidades y la industria en la que te emplees. Es importante buscar asesoría antes de viajar en cuestiones de búsqueda de empleo. New Zealand Option tiene un programa de empleo que te proporcionará las herramientas necesarias para aumentar tus posibilidades de obtener trabajo. 
- Trabajo de medio tiempo (part-time): Este tipo de trabajo es por cierta cantidad de horas a la semana, generalmente es de 20 horas a la semana normalmente con horarios fijos. Existen muchas empresas que trabajan en esta modalidad, pero también hay otras que primero contratan a medio tiempo y luego a tiempo completo.
Nueva Zelanda se caracteriza por ser una sociedad multicultural formada por la inmigración de diversas culturas, se estima que el 45 por ciento de los ciudadanos en Nueva Zelanda han nacido fuera del país. Por lo tanto, los estudiantes internacionales son bien recibidos y se adaptan fácilmente a esta sociedad. Además, existen leyes que protegen a los estudiantes internacionales contra la discriminación ya sea por raza, religión, sexo entre otros. 
Por otra parte, Nueva Zelanda, sus ciudades poseen uno de los niveles de vida mas altos a nivel mundial, adicionalmente los bajos índices de discriminación y de criminalidad hacen que cada año más de 450 mil estudiantes escojan Nueva Zelanda como destino para realizar sus proyecto de estudios.
El clima de Nueva Zelanda es templado gracias a los mares que la rodean. Aparte de algunas zonas aisladas en el centro de la Isla Sur, en el país no se experimentan temperaturas extremas. Por lo tanto los cambios de estación no son tan marcados, pero en general durante todo el año la temperatura en la Isla Norte es mayor que en la Isla Sur.
Puesto que los sistemas atmosféricos se desplazan rápidamente de oeste a este, la mayor parte del país disfruta de abundante sol, viento y lluvia. 
Las temperaturas suelen ser más altas en el norte del país donde en verano se disfruta de un calor subtropical. En invierno nieva mucho en los Alpes Meridionales y en las montañas del centro de la Isla Norte. Ocasionalmente, la nieve alcanza bajas altitudes, sobre todo en la zona sur de la Isla Sur. El sol de verano es intenso en todo el país

Instituciones recomendadas

  • MASSEY UNIVERSITY - ALBANY CAMPUS

  • MASSEY UNIVERSITY - ALBANY CAMPUS

    Leer más